Jornada Técnica: "La coordinación como clave frente a la pérdida y al desperdicio alimentario", organizado por el CEMAS
Hora: DÍA 1 DE OCTUBRE

Se estima que cerca de un tercio de los alimentos producidos en el mundo se pierden o se desperdician, una realidad con profundas consecuencias ambientales, sociales y económicas.
En España, 2025 marca un punto de inflexión con la reciente aprobación de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, una herramienta que puede ser clave para avanzar hacia un sistema alimentario más justo, eficiente y sostenible.
A escala local, las ciudades desempeñan un papel decisivo, y València ha demostrado un firme compromiso con la prevención y reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario.
Este evento, organizado por el CEMAS, se enmarca en un proceso continuo de reflexión e intercambio de conocimiento:
2023: “Estrategias de reducción de la pérdida y el desperdicio alimentario: un enfoque multisectorial – Se abordaron los puntos críticos desde la producción hasta el consumo.
2024: “Fortalecimiento de la capacidad de las ciudades para la prevención y reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos. – Se puso el foco en el papel de las políticas urbanas y locales.
Este año 2025 el objetivo principal es profundizar en la importancia de la coordinación como motor para impulsar iniciativas y proyectos más eficaces.
LUGAR: Salón de Actos de Mercavalència (Carretera Fuente d’En Corts, 231, Quatre Carreres, 46013 València, Valencia)
FECHA: 1 de octubre de 2025
Visita a Mercavalència: 5:30h-8:00h
Jornada técnica: 9:00h-13:30h