Un comedor sostenible no es solo el que ofrece fruta y verdura de temporada, local y ecológica.
Intervención de Alma Palau en la Jornada sobre Alimentació Sosteniible i Saludable organizada por la Confederación Gonzalo Anaya, FAMPA, Justicia Alimentaria Global y la Generalitat Valenciana
La jornada se celebró en Asociación de vecinas y vecinos de Castellar-L’Oliveral y estuvo dirigida a las familias cada vez más preocupadas por la alimentación de sus hijos. En las charlas se dieron pautas, consejos sobre alimentación sostenible y saludable.
En ella participaron las D-N Pilar Gómez, Danisa Atencio y Alma Palau, presidenta del CODiNuCoVa y presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España quien intervino en la mesa redonda 'Caminando hacia comedores escolares más sostenibles y apuntó algunas de las claves para lograrlo:
"Un comedor saludable debe mantener y conservar la tradición, ofrecer productos locales, de temporada y lo más agroecológicos posible".
"Un menú saludable es aquel que aporta la energía y nutirientes necesarios para curbir las necesidades del organismo según su edad y peso".
"El menú debe ser completo y variado para probar todos los alimentos que no sean los procesados".
"A los escolares, comer les debe producir satistacción por el olor, color, temperatura y sabor de los alimentos, además de tener tiempo para consumirlos".
"Un comedor sostenible no es solo el que ofrece fruta y verdura de temporada, local y ecológica. También debe promover buenos hábitos alimentarios que aseguren niños sanos ahora, y eviten enfermedades en edad adulta".