Pasar al contenido principal

Ayudas Económicas decretadas durante Estado de Alarma



Desde el CODiNuCoVa os informamos de las Ayudas Económicas que han sido decretadas, hasta el momento, durante el Estado de Alarma. Iremos actualizando a medida que vayan saliendo nuevas medidas y/o ayudas.

 

1. Ayudas del Ayuntamiento de Valencia: Subvenciones Re-Activa Valencia


El Ayuntamiento de Valencia ha convocado estas subvenciones, que tienen como objetivo paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en el término municipal de Valencia.


Información sobre las Subvenciones Re-Activa Valencia
 (documento resumen).


Edicto Ayuntamiento de Valencia: Subvenciones Re-Activa Valencia
 (información completa de las subvenciones).


Más información en:


http://valenciactiva.valencia.es/va/valencia-empren/subvenciones-re-activa-valencia

http://valenciactiva.valencia.es/es (+)

 

2. Ayudas autonómicas


Estas ayudas
, han sido anunciadas a nivel autonómico, que regulará los requisitos de las personas beneficiarias:


- Personas beneficiarias y Requisitos.


Forma de presentación de solicitudes: La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento habilitado al efecto y denominado «EAUCOV 2020 Ayuda extraordinaria a personas trabajadoras autónomas Covid-19»


- Plazo de presentación de solicitudes: se iniciará a las 09.00 horas del día 8 de abril de 2020 y finalizará a las 09.00 horas del día 4 de mayo de 2020.

 

Iremos actualizando la información a medida que se publique.

 

3. Ayudas a nivel nacional


A nivel nacional, se han decretado una serie de ayudas económicas, especialmente para autónomos. 


- Prestación Extraordinaria por cese de actividad para los autónomos


A
ccede aquí a toda la información relativa a la Prestación Extraordinaria por cese de actividad para los autónomos


Desde la Vocalía de Empleabilidad, junto con la Asesoría del CODiNuCoVa, hemos elaborado una plantilla excel para que podáis estimar, de manera aproximada, si podéis acceder o no la prestación extraordinaria por cese de actividad.


Os aconsejamos que os descarguéis el fichero y no trabajéis directamente en Drive, para evitar que os de cualquier error.


Nota: para el cálculo de la reducción de ingresos, se tendrán en cuenta los meses naturales, es decir, contaría el mes de marzo, respecto del semestre anterior, por lo que los meses a tener en cuenta son desde septiembre-19 a febrero-20. Cuando no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad.


Ademas toda 
solicitud deberá ir acompañada de una declaración jurada en la que se haga constar que cumplen todos los requisitos exigidos para causar derecho a esta prestación. Deberá aportar la información contable que lo justifique: copia del libro de registro de facturas emitidas y recibidas; del libro diario de ingresos y gastos; del libro registro de ventas e ingresos; o del libro de compras y gastos.


Podéis acceder aquí a la
 "
Plantilla para el cálculo aproximado de la prestación".

 

- Aplazamientos de las cuotas de la Seguridad Social para empresas y autónomos: 


Se flexibilizan los aplazamientos de las cuotas de la Seguridad Social para empresas y autónomos. Accede a la información completa aquí sobre las nuevas medidas del Consejo de Ministros

 

- Otras medidas complementarias.


En el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, se anunciaron medidas complementarias, no solo económicas, de apoyo para autónomos. Accede aquí al resumen


Resumen del CGCODN sobre el último Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo

 

En la Orden TED/320/2020, de 3 de abril, se desarrollan determinados aspectos del derecho a percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19 y se modifica el modelo de solicitud del bono social, establecido en el Anexo IV del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo. Accede aquí al resumen

 

El día 22 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economi´a y el empleo.


Resumen del CGCODN sobre el Rel Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril

 

RESUMEN:


Infografía Resumen de Ayudas Económicas Decretadas durante Estado de Alarma

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación