Nos reunimos con el alcalde de València para presentarle el Proyecto ENPIV
El presidente del CODiNuCoVa, Luis Cabañas, y la responsable de Proyectos, Ruth García, han mantenido un encuentro con el alcalde de València, Joan Ribó, y el director de la Fundación CEMAS, Vicente Domingo, para darles a conocer algunas de las conclusiones que están extrayendo del análisis de datos del Proyecto ENPIV (Evaluación Nutricional de la Población Infantil en València).
Se trata de un estudio desarrollado por el CODiNuCoVa, en colaboración con Las Naves, en el que se analizan y evalúan distintas mediciones antropométricas de menores de 5 a 14 años y sus condicionantes socio-económicos. Hasta el momento han participado del estudio casi 400 niños y niñas. Tras una primera fase, donde la realización de pruebas se efectuaba en los centros de salud seleccionados (Monteolivete, San Marcelino y Fuente de San Luis), en mayo las pruebas se han trasladado a los centros escolares pertenecientes a estos centros de Atención Primaria.
Entre los aspectos que han llamado la atención de los nutricionistas del CODiNuCoVa han sido el exceso de masa grasa en población infantil, la falta de hábitos de alimentación saludable o la ausencia de consumo de fruta y verdura fuera de los comedores escolares. Durante el encuentro, el alcalde se ha interesado por conocer los detalles de los resultados por barrios, en referencia a las diferencias económicas y cómo estas condicionan las elecciones de compra.