Conoce a Lis Zamora, vocal de Formación del CODiNuCoVa
“Decidí formar parte del CODiNuCoVa porque las dietistas-nutricionistas somos fundamentales en la prevención y mejora de la salud de la población, así como la del planeta, factor clave para el avance del conjunto de la sociedad. Mi objetivo las dietistas-nutricionistas seamos los profesionales de referencia de la población para mejorar sus hábitos de estilo de vida”. Lis Zamora, (CV00977) vocal de Formación del CODiNuCoVa, explica que lo que más le gusta de ser nutricionista es “ver el proceso de aprendizaje e incorporación de hábitos de mis pacientes”. Desde la Clínica en la que trabaja se centra en la mejora de hábitos alimentarios, vegetarianismo y veganismo y el tratamiento de enfermedades a través de la alimentación. Además, imparte formación sobre alimentación saludable general y alimentación vegetal.
Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de Valéncia, cuenta con un Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por esta misma Universidad , está especializada en Nutrición Clínica y Deportiva Vegana y Vegetariana por ICNS-UCAM y entrenada para el uso de Dieta Baja en FODMAP para el Síndrome de Intestino Irritable por la Universidad de Monash.
“Estudié Nutrición Humana y Dietética porque siempre me interesó el ámbito de la salud y los factores de estilo de vida para mejorar la calidad de vida de las personas y en concreto la alimentación, que es una acción que se lleva a cabo durante toda la vida y que es fundamental para una buena salud”, explica. Desde la vocalía de Formación se encarga de valorar, gestionar y ofrecer al colectivo formaciones en distintos formatos acorde a las necesidades de actualización que se requieren en los ámbitos de actuación profesional con las y los nutricionistas de referencia en estos. “El objetivo de la vocalía es ser referencia en formación en nuestro colectivo”, apunta.
“Al formar parte de la Junta Directiva de ADINU Valencia pude contribuir a complementar y mejorar la formación de mis compañeros/as y por tanto a que adquieran los conocimientos y recursos adecuados para desarrollar su actividad profesional y brindar una atención óptima. Por ello, quise aportar de la misma manera a mis compañeros/as ya nutricionistas”, explica Lis.
Ahora, desde la Directiva del CODiNuCoVa, considera que el Colegio ha tenido y tiene un papel esencial en la visibilidad de las dietistas-nutricionistas entre los profesionales sanitarios y la población general. “Será el organismo clave para conseguir la incorporación de nuestra profesión en el sistema sanitario, de igual manera para que las dietistas-nutricionistas sean referentes en materia de alimentación y nutrición”, concluye. Un objetivo cada día más cerca.