El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional: una cobertura obligatoria para tu práctica asistencial
Como profesionales sanitarios, si ejercemos en el ámbito de la asistencia privada, los y las dietistas-nutricionistas estamos obligados a suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que, además de la protección jurídica sanitaria, nos garantiza una serie de coberturas que dan respuesta por nosotros en todos aquellos casos en los que se trate a pacientes en el ámbito privado. Un aval y otra garantía (tanto legal como financiera) que cubre las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas, causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios.
Este SRCP es obligatorio en todos los casos de dietistas-nutricionistas ejercientes en la Sanidad Privada. En el caso de aquellos que ejercen en la Sanidad Pública, es recomendable conocer las coberturas de un seguro privado puesto que puede ampliar o complementar las del seguro del servicio público de salud. Asimismo, este Seguro también es obligatorio para las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios.
Se trata de pólizas de Responsabilidad Civil Profesional que incluyen la defensa civil y penal de la persona asegurada, fianzas civiles y penales, pago de indemnizaciones, incluso un subsidio por inhabilitación temporal profesional, entre otros.
A través del CODiNuCoVa, las personas colegiadas tienen precio y condiciones especiales en la contratación de este servicio con A.M.A. Consulta aquí la información ampliada si todavía no tienes seguro.