El Colegio de Nutricionistas y el Club de Rugby Les Abelles juegan contra la obesidad infantil
“Jugamos contra la obesidad infantil” es el título del proyecto que desde el pasado mes de octubre están desarrollando el Club de Rugby Les Abelles y el CODiNuCoVa gracias a una subvención de la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana, destinada a la ejecución de proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física para el año 2025 y de la Dirección General de Salud Pública, destinada a promover actividades que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar físico, psíquico y social de las personas.
De este modo, ambas entidades quieren demostrar cómo la implementación de cambios en la alimentación a través de una intervención nutricional profesionalizada en el deporte mejora no solo el rendimiento físico, sino también la composición corporal de los jugadores, mejorando su salud.
Así, casi un centenar de niños entre 6 y 17 años pertenecientes al Club están participando en un análisis llevado a cabo por dos nutricionistas colegiadas del CODiNuCoVa, Luciana Frontini (CV02091) y Andrea Jarque (CV01452), para determinar su índice de masa grasa y muscular, valorar su estado nutricional y trazar un mapa de su composición corporal.