Consenso entre los consejos de colegios sanitarios para establecer una ley de publicidad sanitaria
Los Consejos de Colegios Sanitarios, entre ellos el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, se han reunido para tratar algunos asuntos como la ley de publicidad sanitaria, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y proteger la calidad y la transparencia de los servicios sanitarios de España.
La falta de una legislación estatal sobre publicidad de prestaciones y actividades sanitarias permite que mercantiles e influencers sin ningún conocimiento del ámbito sanitario publiciten y ofrezcan servicios y productos sanitarios a través de las redes sociales. Estas actuaciones, sin control, pueden provocar un grave riesgo para la salud de las personas.
Por ello, los Consejos Sanitarios han hecho un llamamiento conjunto a las autoridades competentes y a todos los partidos políticos para que se apruebe cuanto antes una ley de estas características para que proteja a la población de informaciones falsas y confusas, al mismo tiempo que establezca unas pautas claras y exigentes.
La modificación y correcta aplicación de la ley de Sociedades Profesionales ha sido otro de los asuntos que ha marcado la jornada. Esta ley prevé que aquellas empresas que realicen actividades para las que la colegiación es obligatoria, no escapen al control deontológico de los Colegios profesionales, al mismo tiempo que contempla medidas para asegurar que el control de la compañía queda en manos de profesionales sanitarios.