Conoce a Valentina Molina, vicesecretaria del CODiNuCoVa
“La Nutrición es una profesión magnífica donde puedes ayudar a otras personas a tener una mejor salud mediante la alimentación. Durante mis estudios de Grado eso me pareció sorprendente, porque siempre he tendido a querer ayudar a las personas y me encantó que pudiera hacerlo mediante la mejora de sus hábitos alimentarios”, cuenta Valentina Molina, vicesecretaria del CODiNuCoVa (CV01004). Se identifica con la Educación Alimentaria dentro de todas las ramas que ofrece la Nutrición “porque te permite estar en contacto con la persona, conocer cómo es su alimentación y todos los factores externos que repercuten en ella, además de poder ser parte de un proceso donde los resultados te dan una felicidad profesional: ayudar a una persona a tener hábitos saludables y mejorar su salud personal”, explica.
En enero de 2021 llegó a la vicesecretaría del CODiNuCoVa, tras pasar dos años antes por la vocalía de Intrusismo con la anterior Junta de Gobierno. Previamente participó en las Juntas Directivas de ADINU Alicante y FEDNU. “Como vicesecretaria presto apoyo en todas las funciones que se realizan desde la Secretaría del Colegio. Somos un tándem, nuestros objetivos son conjuntos y nuestro trabajo va unido para que todos los procesos se lleven a cabo de la mejor forma posible. También a través de estos cargos transmitimos la transparencia de la Junta Directiva mediante las actas, donde se plasma toda la información comentada en las reuniones”, afirma.
A través de su cargo quiere aportar transparencia ante todos los colegiados y colegiadas de la profesión, además de dar a conocer cómo es el colegio y cuáles son sus funciones. “Me gustaría que sepan que tienen una institución que ayuda a los dietistas-nutricionistas y que les acompaña como profesionales. Transmitir además la proximidad y cercanía que creo que caracteriza al CODiNuCoVa, que las personas que componemos la Junta somos uno más y que pueden confiar en el Colegio para cualquier inquietud que tengan”, añade Valentina.
“CODiNuCoVa para mí es como una familia que te apoya y te respalda en todo momento. Como todo en esta vida no es perfecto, pero la gran virtud de este Colegio es que se ha convertido en una institución con una voz sólida ante las instituciones, que ha crecido en muchos ámbitos y que mejorar cada día más por y para los y las dietistas-nutricionistas”.