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Conoce a María Ferrer, vocal de Educación Alimentaria

María Ferrer, vocal de Educación Alimentaria CODiNuCoVa

"Mi objetivo como miembro de la Junta de Gobierno del CODiNuCoVa es apoyar a la profesión, visibilizar nuestro trabajo y demostrar por qué somos una pieza que falta en la sanidad pública"

María Ferrer ha sido recientemente nombrada vocal de Educación Alimentaria del CODiNuCoVa en la última Asamblea General Ordinaria. "Desde que me colegié, me he apoyado mucho en el colegio y cuando descubrí que podía unirme a través de las comisiones, ¡no lo dudé ni un segundo! Ahora que formo parte de la Junta de Gobierno, mi objetivo es apoyar a la profesión, visibilizar nuestro trabajo y demostrar por qué somos la pieza que falta en la sanidad pública", explica.

Nuestra vocal de Educación Alimentaria decidió estudiar la titulación de Nutrición Humana y Dietética gracias al ejemplo de otra nutricionista en la que descubrió su vocación profesional. "Ella me enseñó a valorar mi alimentación, a conocerla, entenderla y a disfrutarla. Por eso estudié la carrera porque tenía claro que yo quería ayudar y promover una educación alimentaria", nos cuenta Ferrer.

Esta vocalía, recientemente creada, nace por la necesidad y la importancia de llegar a todos los grupos población a través de mensajes claros y recomendaciones nutricionales positivas para promocionar la salud y ayudar a la población a mejorar sus hábitos alimentarios. "Mi misión como vocal es colaborar y apoyar, junto a los integrantes de la comisión, en proyectos, como “Mengem Territori”, recientemente estrenado en colegios de la Comunidad Valenciana, o la campaña “En Nutrición también son 3” para favorecer que esos mensajes lleguen a la población".

"Al ser una vocalía nueva, se me presentan muchos retos que quiero alcanzar mientras la lidere. Entre otros, definir qué es la educación alimentaria a nivel profesional y desmitificar prácticas que no lo sean es uno de ellos. Además me gustaría lograr difundir mensajes nutricionales basados en la evidencia dirigidos a los grupos poblacionales de referencia (población general, población pediátrica, familias, TCA…) enfatizando en los beneficios y no en las pérdidas", concluye nuestra vocal de Educación Alimentaria. 

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