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Actualización y modificación en la modalidad del pago de las cuotas colegiales a partir del 2026

imagen nueva modalidad de cuota

Desde el CODiNuCoVa informamos de la actualización y modificación en la modalidad del pago de las cuotas colegiales a partir del 1 de enero de 2026.  Tal y como aprobó la Asamblea General Extraordinaria del pasado 15 de noviembre, a partir de ahora las personas colegiadas tendréis la posibilidad de acogeros al pago anual de la cuota. Se trata de un pago único con el que queremos reducir la generación de recibos, facilitar la colegiación y evitar que los colegiados y colegiadas tengáis que abonar comisiones por devoluciones inesperadas (falta de fondos, cambios en el número de cuenta, etc…).

Esta modalidad no sustituye a la que veníamos ofreciendo habitualmente: quienes quieran continuar realizando el pago de manera fraccionada podrán seguir haciéndolo a través de la cuota cuatrimestral, que se mantiene en tres pagos en los meses de febrero, junio y noviembre.

Por lo que se refiere a la cuota anual pueden acogerse a ella los y las colegiadas en activo y aquellas personas que, por sus circunstancias, actualmente se encuentren en alguna de estas categorías:

  • Personas con discapacidad
  • Familias numerosas
  • Víctimas violencia de género
  • Víctimas de terrorismo

Aquellas personas que estén desempleadas tendrán que escoger el pago cuatrimestral, dado que no podemos aplicar el cobro anual ante el desconocimiento de que la situación por desempleo se alargue durante todo el ejercicio. Estas personas tendrán que enviar su vida laboral actualizada antes de abonar cada una de las cuotas periódicas.

Respecto a la bonificación que contempla la exención de una cuota colegial cuatrimestral por baja de maternidad / paternidad, a partir de 2026 el descuento se aplicará en forma de reembolso a final de año. De este modo, todas aquellas personas colegiadas que acrediten haber recibido una prestación por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento permanente o temporal, en cualquier periodo del año recibirán un abono en cuenta en diciembre de 2026. La documentación que acredite esta situación habrá que enviarla por correo electrónico a administracion@codinucova.es

Para poder adaptar nuestros sistemas internos a todas estas novedades desde el Colegio solicitamos que nos indiquéis, antes del 15 de enero de 2026, la modalidad de pago que cada colegiado/a desea escoger. Para ello, hemos habilitado un formulario, donde también existe la opción de actualizar el número de cuenta si es preciso. Quienes no contesten el formulario en el plazo indicado se les aplicará automáticamente el pago único anual. Una vez elegida la modalidad de pago no se podrá modificar hasta el siguiente ejercicio.

En el caso de las personas precolegiadas que han pasado a colegiadas nos pondremos en contacto personalmente con cada una de ellas para comenzar o continuar con la bonificación que les corresponde durante su primer año de colegiación. Desde el CODiNuCoVa queremos que la posibilidad de elegir la periodicidad del pago de la cuota sea una mejora de todos/as los/as colegiados/as.

Ante cualquier duda, puedes contactar con administracion@codinucova.es o llamar al 606 447 558.

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