Pasar al contenido principal

Súmate a la campaña #1para50mil por la inclusión de DN en Atención Primaria

Codinucova_1para50mil

Con motivo del Día del Dietista-Nutricionista el próximo 24 de noviembre, desde el CODiNuCoVa hemos puesto en marcha una campaña para recordar que por cada 50.000 personas con tarjeta sanitaria se necesitaría, al menos, de un dietista-nutricionista en Atención Primaria para promover y prevenir problemas de salud.


#1para50mil pretende visibilizar a los nutricionistas como profesionales sanitarios y crear conciencia de que “comer bien” no es una moda de influencers o gurús de la alimentación y que hace falta una evaluación nutricional personalizada en la Sanidad Pública accesible a toda la ciudadanía, más allá de dietas de cajón.


Desde los centros de Salud, los dietistas-nutricionistas podemos promover la salud, prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación (diabetes, hipertensión, cardiovasculares, cáncer…), prestar una atención dietético-nutricional a la población, realizar evaluación nutricional, controlar la malnutrición, impulsar la educación alimentaria, ayudar a reducir las cifras de obesidad (especialmente la infantil) y sus enfermedades asociadas o integrarnos en equipos que aborden de manera multidisciplinar los trastornos de la conducta alimentaria.


Por todo ello, nos gustaría que te sumaras a #1para50mil. ¿Cómo?

  • Hazte una foto con alguno de los carteles que hemos preparado (ByN o color) y súbela el 24 de noviembre a redes sociales con el hashtag #1para50mil y etiquetándonos (@codinucova).
  • Sustituye ese día foto de whatsapp y/o de redes sociales por este icono.
  • Adhiérete al manifiesto “1 para 50 mil. Por la inclusión de dietistas-nutricionistas en Atención Primaria”.


Gracias por ayudar a construir una sociedad más sana.


Lee el manifiesto completo aquí


Cartel #1para50mil Blanco y Negro


Cartel #1para50mil Color


Cartel #1para50mil Moviles y Tablets


Icono Whatsapp y Redes Sociales

  

SÚMATE AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: COLEGIO OFICIAL DE DIETISTAS-NUTRICIONISTAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (CODiNuCoVa) (G98227366) Av. Maestro Rodrigo 95, piso 1, pta. A 46015 Valencia ( VALENCIA ).
Finalidades: Gestión del presente estudio, encuesta u otro y realización de estadísticas para mejorar los servicios prestados por la entidad y/o, en su caso, cumplimiento de las finalidades atribuidas al mismo.
Legitimación: Consentimiento del usuario con la participación voluntaria en la presente encuesta.
Destinatarios: Cesiones legalmente previstas.
Conservación: Durante el presente estudio o realización de las estadísticas y, en su caso, durante los plazos legales correspondientes.
Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición u otros derechos reconocidos en la normativa aplicable dirigiéndose a los datos Responsable indicados o en codinucova@delegado-datos.com, indicando el tratamiento concreto sobre el que quiere ejercer los derechos. En caso de divergencias con la entidad en relación con el tratamiento de sus datos personales, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación