Pasar al contenido principal

Paula Crespo: “el cribado nutricional es necesario como paso previo para definir una dieta hospitalaria”

innotransfer paula crespo


La presidenta del CODiNuCoVa, Paula Crespo, y una de las integrantes de nuestra Comisión de Sanidad, Maite Navarro, participaron el pasado 17 de noviembre en el webinar “Alimentación y Dieta Hospitalaria” de Innotransfer la iniciativa de la Fundación Parc Científic de la UV.


Durante su intervención, Paula Crespo recordó que “el cribado y la valoración nutricional de los pacientes ingresados son un paso previo para poder definir correctamente una dieta hospitalaria” cosa que no ocurre en la actualidad. “La desnutrición en relación con la enfermedad es un problema sanitario de primer orden que lleva aparejado además un elevado coste”. Tal y como recordó la presidenta del CODiNuCoVa es necesario incluir a dietistas-nutricionistas en equipos multidisciplinares para mejorar las cifras de malnutrición, su detección precoz y su prevención.


Por su parte, Maite Navarro, realizó una aproximación a aquellos factores a tener en cuenta en la correcta elaboración en la dieta del paciente. La nutricionista destacó que es importante adaptarse a los gustos de los pacientes y su zona geográfica, y que hay que prestar atención a la calidad de lo que se ofrece, no la cantidad. “Es necesario realizar un seguimiento de la satisfacción y verificación de los platos que vuelven a cocina para mejorar”, afirmó.

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación