Pasar al contenido principal

Pedimos al Ministerio de Consumo que se cuente con nutricionistas para redactar el Decreto que regulará la publicidad en horario infantil

publicidad_horario_infantil


Desde el CODiNuCoVa aplaudimos la medida anunciada por el ministro de Consumo Alberto Garzón de regular la publicidad de alimentos y bebidas insanas en horario infantil, para atajar las cifras de obesidad en los menores.
 

“Una enfermedad que se perpetua en la mayoría de los casos en la edad adulta y que es la causante de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras”, según ha recordado nuestra presidenta Paula Crespo.
 

Desde el Colegio hemos solicitado al departamento dirigido por Garzón que cuente con dietistas-nutricionistas, profesionales de la Alimentación, para la elaboración del decreto que ha anunciado que se redactará, el cual va a tomar como referencia los perfiles nutricionales elaborados por la Organización Mundial de la Salud para las distintas tipologías de alimentos.


Lee la noticia completa AQUÍ

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación