Pasar al contenido principal

Pedimos al CC El Saler la retirada de la publicidad que incluye alusiones a la “dieta equilibrada”

El codinucova pide la retirada del cartel del CC El Saler


Desde el CODiNuCoVa hemos solicitado la retirada de la publicidad del Centro Comercial El Saler cuyo contenido indica lo siguiente: “una pizza en una mano y una hamburguesa en la otra. Eso es dieta equilibrada”, y que se engloba en la campaña de nueva imagen de estas instalaciones, un juego de palabras y un recurso publicitario que normaliza e incluso recomienda el consumo de estos alimentos como parte de una “dieta equilibrada”.
 

Actualmente en la Comunitat Valenciana uno de cada cuatro menores sufre sobrepeso y el 12% obesidad. Un estado de salud que se perpetua en la mayoría de los casos y que es el origen de muchas patologías cardiovasculares, diabetes, hipertensión e incluso algunos tipos de cáncer en la edad adulta. Las alusiones a “dietas equilibradas” ejemplificándolas en elaboraciones que, en el imaginario colectivo, no refieren a productos saludables y, por tanto, no son de consumo recomendado de manera habitual, pone piedras en el camino en la lucha contra la obesidad, confunde a la población (que considera que se alimenta correctamente, cuando por desgracia el consumo de ultraprocesados y de comida rápida va en aumento) y menosprecia los esfuerzos que los profesionales de salud estamos realizando para avanzar hacia una sociedad más sana y saludable a través de, entre otras acciones, la Educación Alimentaria.
 

Dado que los mensajes de salud deben estar visados por profesionales, desde el CODiNuCoVa pedimos a empresas, autoridades, asociaciones, medios de comunicación y cualquier tipo de entidad y asociación pública o privada que se apoye en los profesionales de la Alimentación y la Nutrición Humana y Dietética para cualquier acción divulgativa que realicen en torno a la Nutrición y nos ponemos a su disposición.

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación