Rafael Birlanga, vicepresidente del CODiNuCoVa, ha participado en uno de los Desayunos Virtuales que el periódico Levante organiza para analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles con expertos.


En este caso, el tema ha sido Hambre Cero y el debate giró en torno a las carencias alimentarias en el mundo y las consecuencias directas de la pandemia en el hambre. Junto a Amador Gómez, director de Innovación de Acción Contra el Hambre, Rodolfo Canet, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y Javier Solsona, director de los Centros de Desarrollo Turísticos (CDT) de la Comunitat Valenciana, participó también José Graziano da Silva, director general de la FAO entre 2012 y 2019.


Desde el CODiNuCoVa se recordó la importancia de vigilar la malnutrición tanto por exceso como por defecto y se insistió en que España es el único país de la Unión Europea que no cuenta con dietistas-nutricionistas en el Sistema de Salud Público ni a nivel nacional, ni autonómico.

 

CODiNuCoVa utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis propias, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.