Pasar al contenido principal

Nuevas recomendaciones de alimentación saludable y sostenible de 0 a 5 años elaborados por la Plataforma Escoles que Alimenten



La plataforma  Escoles que Alimenten, de la que es miembro el CODiNuCoVa, ha elaborado una nueva serie de materiales con recomendaciones, menús y recetas para contribuir a una alimentación saludable y sostenible de las familias valencianas.


En esta ocasión la población objetivo han sido los niños y niñas de 0 a 5 años, que no puedan hacer uso de comedores de escoletas infantiles y están recibiendo las ayudas equivalentes a la beca de comedor por parte del Ayuntamiento de Valencia y la Concejalía de Servicios Sociales.


Su objetivo es trasladar estos materiales no solo a las familias sino también a diferentes actores que intervienen en la vida “alimentaria” de los menores como pueden ser las AMPAs, centros educativos y de ocio donde asistan menores y las distintas administraciones públicas.


Queriendo transmitir a los padres y madres que es posible realizar una compra responsable y saludable, compuesta por alimentos frescos, de proximidad e incluso ecológicos y limitando productos ultraprocesados con escaso valor nutritivo, y que esto además, repercute en una mejor salud.


A continuación puedes encontrar los cuatro menús semanales que hemos elaborado,  equilibrados y prácticos, que permiten cubrir todo el mes, una lista de la compra económica, sostenible y nutritiva y una serie de recomendaciones y recetas básicas de alimentación saludable:


Menús semana 1 y 2 para 0 a 5 años


- Menús semana 3 y 4 para 0 a 5 años.


- Lista de la compra menu 0 a 5 años.


- Recomendaciones de 0 a 5 años.


- Recetas menu de 0 a 5 años.

 

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación