APLAZADO: I Curso Multidisciplinar de Nutrición en Enfermedad Renal Crónica

 

Debido a la complicada situación a la que se está viendo sometido el sector sanitario, y siguiendo las recomendaciones expresamente trasladadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en relación a la epidemia global COVID-19, desde el Servicio de Nefrología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia se ha tomado la decisión de aplazar la I Edición del Curso Multidisciplinar de Nutrición en Enfermedad Renal Crónica, cuya celebración estaba prevista para el 26 de Mayo de 2020.

 

Muy pronto informaremos de la nueva fecha definitiva del Curso.

 


 

Desde el Servicio de Nefrología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia se ha puesto en marcha la celebración del I Curso Multidisciplinar de Nutrición en Enfermedad Renal Crónica, que tendrá lugar el día 26 de Mayo de 2020 en el Salón de Actos del Hospital.

Los pacientes con enfermedad renal crónica presentan una alta prevalencia de malnutrición calórico-proteica, con alteración del compartimiento graso y proteico, así como una profunda alteración de las proteínas séricas. Diferentes estudios han demostrado la relación entre el mantenimiento de un buen estado nutricional con una menor morbilidad en estos pacientes.

El desarrollo de la hemodiálisis y la diálisis peritoneal ha supuesto un aumento en la supervivencia de estos pacientes con una clara mejoría de la calidad de vida. Estos avances hacen que los requerimientos nutricionales sean específicos en función del tratamiento recibido. Ante esta situación, surge la necesidad formativa por parte de los profesionales, que atienden de una forma multidisciplinar al paciente con enfermedad renal crónica.

En este campo se ha despertado un reciente interés en disponer de protocolos para la correcta valoración nutricional del paciente. Aportando la experiencia del trabajo de otros centros, podemos completar la formación de nuestros profesionales, dedicados actualmente a esta enfermedad, y aprender de este modo a mejorar el manejo del estado nutricional del paciente renal.

En éste sentido, el objetivo del curso no es otro que el de poner en valor las distintas áreas de conocimiento, ofreciendo una puesta al día realista sobre los aspectos más novedosos en el campo de la nutrición en pacientes con enfermedad renal crónica.

 

Fecha: 26/05/2020.


Lugar
: Salón de Actos del Consorcio Hospital General Universitario. (Avenida Tres Cruces 2, 46014 - Valencia).


Acreditaciones
: Solicitada Acreditación de Formación Médica Continuada a la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).


Precio Inscripción: Cuota única 80 euros.


Programa


Inscripción


Inscripción (online)

 

CODiNuCoVa utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis propias, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.