Pasar al contenido principal

Los dietistas-nutricionistas asesorarán a los corredores en el Maratón de València


El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) participará el próximo 2 de diciembre en el Maratón de Valencia con una veintena de dietistas-nutricionistas voluntarios que estarán al lado de los corredores para asesorarles en cualquiera de las necesidades nutricionales que requieran al finalizar el recorrido y velarán por su correcta hidratación.

“La alimentación es el primer paso para acabar la carrera con las mejores garantías y hacer que el cuerpo se recupere correctamente de todo lo que ha supuesto el trayecto, es decir, mantener un buen estado de salud, evitando el riesgo de fatiga crónica, anemias o caídas del sistema inmunológico”, ha explicado Rubén Cuenca, uno de los representantes del CODiNuCoVa en la Maratón. En esta misma línea, con motivo del evento deportivo, el Colegio ha querido advertir de la necesidad que tiene un deportista de acudir a un dietista-nutricionista para poder hacer un seguimiento del plan de entrenamiento y del estilo de vida del deportista y adecuar así un plan nutricional que le ayude a mejorar su rendimiento deportivo.

Esta reivindicación se enmarca en la campaña #Construimossalud, que pretende dar a conocer la figura del dietista-nutricionista y revalorizar su papel como profesional sanitario en sus distintos ámbitos, como el de la Nutrición Deportiva. Accede al vídeo completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=TKn5Pj0SOpk ¡Comparte tu experiencia a través de redes sociales y ayúdanos a dar a conocer la importancia del dietista-nutricionista para mejorar la salud de la sociedad!

Comparte

Acceso Colegiados

En el CODiNuCoVa representamos a las personas dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, somos el segundo Colegio más grande de España dedicado a la profesión. Trabajamos para dar a conocer los distintos ámbitos en los que los D-N desarrollan su actividad, defendiendo los intereses del colectivo y mejorando su formación